Falling in love again PARTITURA

Ich Bin Von Kopf Bis Fuss Auf Liebe Eingestellt

FALLING IN LOVE AGAIN PARTITURA

MÚSICA: FREDERICK HOLLANDER


LETRA: FREDERICK HOLLANDER


Falling in love again partitura es un viejo proyecto mío de la banda sonora de la película: “El ángel azul” dirigida por Josef von Sternberg basada en una novela de Heinrich Mann -hermano de Thomas Mann- que narra la historia del profesor Inmanuel Rath sucumbiendo en los brazos de la liberal Lola de Marlene Dietrich.

La musica de Friedrich Holländer es muy buena e interesante, como lo es el y su trayectoria que invito a leerla.
Les dejo un link a su pagina oficial: link

Es dificil separar la obra de Holländer de Marlene Dietrich y a ella de su más famoso film: “El ángel Azul”.

Quizás y a mi entender las dos canciones más representativas del film e incluso de Marlene son: “Ich bin von Kopf bis Fuss auf Liebe eingestellt” traducida al inglés por FALLING IN LOVE AGAIN, que más que traducida es otra canción y su inigualable: “Ich bin die fesche Lola”

Les dejo los dos link Youtube para apreciarla a Marlene con estas canciones:
Ich bin die fesche Lola film “Der blaue Engel”
Ich bin von Kopf bis Fuss auf Liebe eingestellt – film “Der blaue Engel”

Estas obras tienen infinitas versiones, realizadas por artistas de todo el mundo, incluso por The Beatles grabada en alemania en sus jóvenes años del año 1962 . Link

Mi proyecto de FALLING IN LOVE AGAIN PARTITURA.

De tanto escuchar esta canción me dieron ganas de hacerla para guitarra clásica.
Es así entonces que me puse a buscar alguna partitura para que me guie en el propósito.

No pude encontrar una para guitarra solista, pero si la partitura original para piano y entonces me decidí a hacerle una versión con video que es como me gusta dejar mis partituras.

Por supuesto la pelicula “El ángel azul” fue el eje central de mi proyecto, incluso mas que Marlene.

Como suele suceder, primero imagino una idea y despues veo como lo logro.

Mis estudios formales en el arte son absolutamente musicales, realicé el conservatorio en Buenos Aires, y después de conseguir el título estudié otros 10 años guitarra clásica con Aníbal Arias y por supuesto cuanto estuve en condiciones al parecer de mi querido maestro: tango argentino en guitarra.
Agrego este párrafo porque de artes plásticas solo hice algún taller en mi juventud pero nunca tuve tiempo para dedicarle.

La música es un proyecto muy empeñativo.

Mis videoclip entonces me ponen a veces en dificultad porque al no tener yo una formación académica en el arte visual, voy re-descubriendo técnicas y modos de este arte en particular con la práctica.

Es así que a veces para realizar una idea, me paso semanas estudiando el modo de conseguirla con los pobres elementos técnicos que tengo a disposicion y sobre todo que hago todo sin ayuda ni colaboración de nadie.

No nos quejamos obvio, solo que cuando decidí incorporarme en una escena “capturada” de la pelicula, fueron muchos días de intentos y pruebas hasta que me dejó conforme la escena.

Realización del clip

Hablo del inicio donde la cámara hace un toma ascendente desde el payaso hasta el palco en donde estoy yo como un espectador mas y en donde despues decido ponerme a interpretar la obra.
Fue dificil.
Ahí estaba el personaje del profesor al que primero tuve que “sacar” y despues armar un 3D para así poder colocarme dentro del palco y no solo sobreponerme.

Por eso es que cuando logré renderizar la escena de la introducción me di cuenta que la luz que me ilumina con el reflector que lo hace Lola, en el film original ella lo hace de derecha a izquierda, en vez yo en el palco me iluminé de izquierda a derecha, para corregir esto invertí el clip de Lola para que se ajuste al error.

Renderizar es convertir a calidad final los clip en edición o construcción.

Para que la computadora consiga pre visualizarlos se ven siempre en calidad borrador en modo edición, entonces el final del proceso es convertir las tomas a su calidad final, todo un arte en sí mismo es este proceso.

Tambien armé un pequeño grupo musical que interpreta “Ich bin die fesche Lola” al inicio del clip que hago con la guitarra eléctrica.

Como todo “fanboy” como se le dice hoy a los admiradores de artistas, fue que puse a Marlene sobre el escenario mientras yo le interpretaba su canción más famosa.

Se que no es cierto, pero la fantasía en el arte es el motor de ella.

Falling in love again partitura

Acá les dejo entonces la partitura de la canción tal cual el video y como todas ellas, tiene una segunda parte en tablatura gratis y cuando hacen la descarga se agrega el mp3 en alta calidad tambien gratis.

Falling in love again partitura – Score – Link

Galería de capturas del film “El ángel azul” coloreadas para el blog por Roberto Pugliese.

Tagged , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Call me - Chiamami
%d bloggers like this: